24 mar 2017

Cookies de Chocolate y Avena

Cookies de Chocolate y Avena by Eli




Esta semana me he retrasado un poco en publicar la receta, pero es que no paro...me faltan horas al día!

Espero que esta deliciosa receta os compense la larga espera, Cookies de chocolate y avena...¿cómo os suena? Pues ya os digo yo que deliciosoooo!!!

Como dice Helen, soy la niña de las galletas de avena, con esta ya van tres recetas, y es que creo que es la única forma en que consigo ingerir avena, enmascarada en chocolate o en frutos rojos...y de paso parece que las recetas sean sanas y todo, no?

Pues eso, que no hay excusa para no hacerlas, que no lo digo yo, están testadas por mis sobris, que las devoraron y casi me vuelven a dejar sin probarlas.

Por fuera quedan crujientitas y por dentro son tiernas y súper chocolateadas, una delicia!

Os animo a hacerlas, son mega fáciles y están hechas en un periquete, y luego queda toda la casa con un olorcito a chocolate...el mejor ambientador del mundo.



Caja llena de cookies de Chocolate y Avena




Cookie de Chocolate y Avena

A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.

Caja de Cookies de Chocolate y Avena



Receta para 20 galletas

Ingredientes:
  • 180 gr de copos de avena gruesos
  • 100 gr de harina todo uso
  • 30 gr de cacao puro sin azúcar
  • 1/2 teaspoon (tsp/cucharadita) de bicarbonato sódico
  • 1/4 tsp de sal
  • 115 gr de mantequilla ablandada
  • 170 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 1/2 tsp de extracto de vainilla
  • 225 gr de chips de chocolate
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Preparamos un par de bandejas de horno con papel de hornear.
  3. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos: avena, harina, cacao, bicarbonato y sal. 
  4. En otro bol ponemos la mantequilla y el azúcar y lo batimos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que quede cremoso.
  5. Añadimos los huevos y el extracto de vainilla y seguimos batiendo unos 4 minutos. 
  6. Ahora ayudándonos de una espátula de silicona, incorporaremos los ingredientes secos sin llegar a mezclarlos demasiado, sólo queremos que quede todo bien incorporado.
  7. Por último añadiremos los chips de chocolate, procurando que queden repartidos por toda la masa.
  8. Con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado haremos nuestras bolas de masa de galleta. Yo he puesto 5 bolas por bandeja porque me conozco y me suelen salir galletas muy grandes, y se acaban pegando unas con otras, de esta manera me aseguro que queden perfectas aunque tenga que hacer más hornadas.
  9. Las hornearemos durante 10-12 minutos, veréis que se empiezan a tostar más de los lados, eso es que ya están hechas.
  10. Una vez fuera del horno las dejamos reposar en la misma bandeja 5 minutos y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo .
  11. Si las guardáis en una caja metálica os pueden durar una semana, eso si no se acaban antes claro...

Paso nº 3

Paso nº 7

Paso nº 8

Paso nº8

Recién horneadas!!!





Cookies de Chocolate y Avena recién horneadas



Cookie de Chocolate y Avena



Interior de la Cookie de Chocolate y Avena



Caja de Cookies de Chocolate y Avena



INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...




Esta receta está sacada del blog Running with spoons, he cambiado un poquito la receta y de hecho después de probar las galletas quitaría unos gramos de avena y los intercambiaría por harina, pero en general estoy satisfecha con el resultado. 

Como ingredientes aparte de los básicos harina, mantequilla y demás...he usado el extracto de vainilla de Nielsen-Massey, un must para nosotras. 
Avena en copos gruesos, esta es de supermercados Veritas, le estoy cogiendo el gustillo a las recetas dulces con avena
Cacao en polvo sin azúcar de Chocolates Valor, se encuentra en casi todos los supers, es un clásico y además sin gluten por si queréis cambiar la receta y hacerla con otro tipo de harina.
Chips de chocolate negro de la marca Vahiné, no los había probado nunca y me han encantado. Los usé mezclados con los chips que tenía de Mercadona, por eso se ven unos más grandes y otros más pequeños.
Y por último el azúcar, en los ingredientes os he especificado azúcar moreno, yo he usado este light soft brown que me encanta y le da un sabor increíble a todo.


Cookies de Chocolate y Avena



Cookie de Chocolate y Avena


¿Qué os ha parecido esta receta? 

Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario