3 ago 2016

Brownie

Brownie de chocolate y nueces by Eli



Esta semana, como ya avisó Helen en el anterior post, toca un Brownie clásico, de chocolate negro y nueces. 

Por esas casualidades de la vida parece que Helen y yo nos hemos puesto de acuerdo este mes para hacer recetas de brownie a la vez, algo bastante raro porque nunca antes habíamos probado de hacer ninguno. Lo más curioso es que nuestras recetas son completamente diferentes, así que tendréis opciones de sobra para elegir vuestro brownie favorito.

Como era mi primer brownie le pedí a nuestra amiga Laura, gran fan de los brownies, que me diera su opinión...es una catadora muy exigente pero le dio el visto bueno!

A mi me encantó, el sabor intenso a chocolate, el toque de cacao por encima...mmmmm delicioso, tuve que contenerme para no arrasar con él y la mejor solución fue repartirlo y compartir con amigos y compañeros de trabajo, recordad que estamos en temporada de bikini!!!

Raciones de Brownie de chocolate y nueces

A continuación os dejo la receta y especificaciones de ingredientes.


Porción de Brownie de chocolate y nueces


RECETA:

Ingredientes
  • 100 gr de nueces
  • 300 gr de chocolate negro para fundir
  • 175 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 300 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • 25 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 tsp (teaspoon/cucharadita) de extracto de vainilla
Elaboración
  1. Forramos un molde rectangular con papel de horno y lo untamos de mantequilla por los laterales para que al desmoldardo salga fácilmente. El molde que yo he usado es de 38x25x7 cm, como veréis el brownie queda bastante bajito, es muy importante buscar un molde de medidas similares a la receta que queréis hacer.
  2. Troceamos un poco las nueces para que no estén enteras, las dejamos aparte.
  3. Vertemos el chocolate en un bol de cristal y lo ponemos a derretir en el microondas a intervalos de 45 segundos y removemos, hay que estar muy pendiente para que no se queme, cuando empiece a derretirse le añadimos la mantequilla que habremos cortado en cubos y lo mezclamos, si fuera necesario lo volvemos a calentar hasta que quede completamente líquido y sin grumos. Lo dejamos enfriar. En este punto de la receta hay que ser muy fuerte y aguantar las ganas de comerse el chocolate a cucharadas, porque hueleeeee de maravillaaaaa!!!
  4. En otro bol batimos los huevos y el azúcar hasta formar una crema. Añadimos el extracto de vainilla.
  5. Cuando la mezcla de chocolate y mantequilla esté atemperada la vamos a ir agregando a la crema, poco a poco y mezclando bien.
  6. Ahora añadiremos la harina y el cacao en polvo tamizados y con una espátula haremos movimientos envolventes hasta que esté todo bien incorporado, tiene que quedar una masa bastante espesa.
  7. Por último agregamos las nueces a la mezcla y las distribuimos uniformemente.
  8. Vertemos la masa en el molde con cuidado de llegar a todas las esquinas y alisamos la superficie. Yo suelo dar un par de golpecitos al molde para quitar el aire y que el brownie quede uniforme.
  9. Hornearemos entre 12 y 15 minutos hasta que el brownie esté firme al tacto. En este caso si pinchamos con un palillo, al sacarlo este debe estar un poco manchado de masa, así sabremos que ya está hecho.
  10. Dejaremos que se enfríe por completo dentro del molde.
  11. Una vez frío cortamos las porciones a nuestro gusto. Normalmente el borde siempre queda un poco más seco, por eso yo los he cortado, así también queda más bonito, 
  12. Si os apetece se puede decorar espolvoreando un poco de cacao por encima con la ayuda de un colador pequeño.
Y ahora sólo queda disfrutarlo, es ideal para desayunar, merendar, para llevar al trabajo..., lo divertido es compartirlo!

Paso nº 3
Paso nº 4
Paso nº 5
Paso nº6-7
Brownie de chocolate y nueces listo para hornear
Paso nº 8
Brownie de chocolate y nueces recién salido del horno


Brownie de chocolate y nueces


Brownie de chocolate y nueces


Ración de Brownie de chocolate y nueces


Primer plano de las raciones de Brownie de chocolate y nueces

Raciones de Brownie de chocolate y nueces

INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...



Este Brownie está inspirado en la receta "Brownies de chocolate y avellanas" del libro "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" de Caroline Bretherton, este libro me encanta tiene un montón de recetas interesantes.
El cacao en polvo que he usado para esta receta es el de Chocolates Valor, es puro y sin azúcares añadidos.
El chocolate negro es de la marca Torras, se presenta en gotas y esto hace que sea muy práctico para derretir, además de estar buenísimo.
El extracto de vainilla de la marca Nielsen-Massey es el que ponemos en todas nuestras recetas, nosotras lo compramos en tiendas Taste of America.

Merienda de Brownie de chocolate y nueces

¿Qué os ha parecido esta receta? 
Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario