17 mar 2016

Bizcocho de Grosellas

Bizcocho de Grosellas y Chocolate Blanco by Eli




Este bizcocho es uno de mis favoritos del libro del Clandestine Cake Club, lo he hecho varias veces y siempre queda buenísimo, tierno y esponjoso, es una delicia. 
Originalmente se hace con frambuesas, pero por casualidad encontré grosellas en el supermercado y me hizo gracia probar esta receta con ellas. El resultado fue mucho mejor de lo que esperaba, las grosellas son muy ácidas, más incluso que las frambuesas y la combinación con el chocolate blanco queda Mmmmm...de rechupete!!!

Es también uno de los bizcochos que más le gusta a mi madre, pero cuando vio que iba a hacerlo con grosellas me dijo "Noooo, no lo hagas, que las grosellas no me gustan"...pero fue probar un trozo y querer repetir!!

Es una receta muy fácil de hacer y queda bien con varias frutas, frambuesas, arándanos...se puede hacer al gusto de cada uno. Si os gusta combinar las frutas con chocolate estupendo, que no, pues no necesita nada más...
La decoración es también de lo más sencilla, según Helen me ha quedado un bizcocho muy nórdico...aunque pensándolo bien quedaría estupendo en la mesa por Navidad!


A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.




RECETA:




Ingredientes
  • 125 gr de mantequilla pomada
  • 190 gr de azúcar 
  • 2 huevos
  • 175 gr de harina con levadura (tamizada)
  • 4 tbsp (tablespoon/cucharada) de leche
  • 1/2 tsp (teaspoon/cucharadita) de extracto de vainilla
  • 175 gr de grosellas
  • 50 gr de chocolate blanco de cobertura
Elaboración

Es importante que antes de empezar os aseguréis que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  1. Pre-calentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo
  2. Engrasamos y enharinamos el molde que vayamos a usar y lo reservamos. Yo he usado un molde rectangular de silicona, cualquiera de tamaño parecido os servirá.
  3. Con unas varillas eléctricas o bien a mano, batimos la mantequilla y le vamos añadiendo el azúcar poco a poco, tiene que quedar una mezcla esponjosa. 
  4. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición y con el segundo agregamos una cucharada de harina para que no se cuaje.
  5. Incorporamos la harina restante y ahora mezclamos suavemente con una espátula hasta que esté bien integrada.
  6. Añadimos la leche y el extracto de vainilla y seguimos mezclando.
  7. Por últimos agregamos a la mezcla las grosellas con mucho cuidado.
  8. Vertemos la mezcla en el molde y nos ayudamos de la espátula para repartirla de manera uniforme.
  9. Horneamos durante 35-40 minutos, si vemos que se está dorando demasiado y aún no está cocido del todo lo tapamos con papel de aluminio. Estará hecho cuando al introducir un palillo este salga limpio.
  10. Lo dejamos enfriar en el molde hasta que esté completamente frío.
  11. Una vez frío le damos la vuelta sobre una bandeja y lo decoraremos. El molde que yo he usado deja un bonito dibujo en el bizcocho, lo aprovecharé para la decoración.
  12. Derretimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos, lo removemos y lo volvemos a poner a calentar. Con una cucharita o si os es más cómodo con una manga pastelera, rellenamos los dibujos con el chocolate y lo dejamos secar. Después sólo habrá que poner unas ramitas de grosellas por encima como toque final.




Ahora sólo queda degustarlo, bon appétit!!!


Pasos nº 6 y 7

Paso nº 8















INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...




Este Bizcocho de Grosellas está basado en el Bizcocho de chocolate blanco y frambuesas del libro del Clandestine Cake Club.

El extracto de vainilla que usamos es el de la marca Nielsen-Massey, lo compramos en la tienda Taste of America, aunque lo venden también en más sitios como en la sección de repostería del Corte Inglés.
El chocolate que he usado para decorar el bizcocho es de la marca Torras, se presenta en forma de gotas para usar de cobertura, está buenísimo, es imposible resistirse a comer un poco mientras estás cocinando..
Las grosellas depende de la ciudad dónde viváis a veces son difíciles de encontrar o muy caras, esta vez las he comprado en supermercados Lidl, que últimamente han aumento su oferta de frutas y ahora tienen además frambuesas, arándanos y moras.

El molde que he usado es de Ikea, es muy práctico y se desmolda con facilidad, es uno de mis favoritos!


Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 
InstagramTwitterPinterestgoogle+ y Facebook.





No hay comentarios:

Publicar un comentario