15 sept 2015

Angel Food Cake de Frambuesa

Angel Food Cake de Frambuesa con Glaseado de Fresa by Eli



Esta semana os traigo una receta que llevaba tiempo queriendo hacer, anteriormente Helen ya había publicado su receta de Angel Food Cake, pero como me quedé sin poder probarlo quise hacer uno para mi familia y para no repetirme pensé en darle otro toque, de ahí surgió la idea del Angel Food Cake de Frambuesa.

He seguido la misma receta que está publicada en este blog, sólo he hecho algún pequeño cambio, por lo que no volveré a repetir la explicación del procedimiento, os dejaré el link de la receta de Helen, en la que está todo muy bien explicado.

He de decir que terminé haciendo dos veces esta receta porque el primer pastel que hicé desapareció y no llegué a probarlo otra vez, pero esto me sirvió para mejorar la técnica. La segunda vez que lo hice me estresé un poco menos con el tema de los picos blandos y los picos duros, menos mal que lo hice durante los días que no hacía casi calor porque sudé la gota gorda durante el proceso...y también a la segunda aprendes como desmoldar mucho mejor, así que si es vuestro primer Angel Food, tomadlo con calma!



A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.




RECETA:

Ingredientes
  • 9 claras de huevo (250 ml)
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1 tsp de cremor tártaro
  • 1/4 tsp de sal
  • 3 tsp de pasta concentrada de frambuesa
  • 100 gr de azúcar glas
  • Colorante rosa
  • 1/4 tsp extracto de fresa
  • Frambuesas liofilizadas para adornar

Elaboración

Como ya he explicado antes he seguido la receta de Helen, sólo he cambiado en el punto número 7 el extracto de vainilla por pasta de frambuesa, el resto del proceso lo hice todo igual.


Paso nº 7 picos blandos conseguidos y pasta de frambuesa incorporada
Paso nº 10 picos duros y harina añadida
Recién salido del horno
Una vez desmoldado

Lo que también es diferente en mi receta es la decoración, esta vez me he decantado por un glaseado de fresa con frambuesas liofilizadas.

Ponemos en un recipiente el azúcar y le añadimos un poco de agua, mezclamos y le añadiremos más agua según la consistencia que le queramos dar al glaseado, una vez tenga la textura adecuada le incorporamos el extracto de fresa y por último el colorante hasta encontrar el color deseado.



A continuación decoramos el pastel aún en la rejilla para enfriar, así el glaseado que sobre resbalará por el pastel, yo uso una jarra medidora para aplicar el glaseado, lo podéis hacer como os resulte más cómodo. Para finalizar, con el glaseado aún fresco le podéis poner por encima unas frambuesas liofilizadas u otro tipo de sprinkles o decoración que os apetezca, también quedarían bien unas frambuesas frescas, esto ya es al gusto de cada uno.






INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...




El cremor tártaro y la pasta concentrada de Frambuesa son de Home Chef, ambos los podéis encontrar en tiendas de repostería especializadas. 

Los crispy de frambuesa liofilizada son de la marca Petra Mora, yo los compré en la tienda Natura casa, Home Chef también los fabrica.






El extracto de fresa que he usado para darle sabor al glaseado es de la marca LorAnn Oils, os parecerá raro pero lo compré en una ferreteria, no lo he visto en ningún otro sitio, nunca se sabe dónde puedes encontrar artículos de repostería...



¿Qué os ha parecido esta receta? Dejadnos vuestros comentarios, consultas o sugerencias ¡Estaremos encantadas de contestar!
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario