2 jun 2015

Muffins de manzana especiada y nueces

Bizcochitos y muffins de manzana especiada y nueces by Eli




Esta semana os traigo una receta clásica dentro del mundo repostero, manzana y canela es una combinación perfecta, pero en esta ocasión he decidido añadirle nueces y darle un toque aún más especiado, el resultado del experimento... riquísimos!!! Y no lo digo yo, lo dice mi madre que es muy exigente.

La mezcla de especias que he usado es una adaptación de la que se usa para hacer el Pumpkin pie, típico postre americano de la época otoñal y fiestas como Acción de gracias y Halloween. Se puede usar para cualquier receta que lleve calabaza y también para hacer el Carrot cake, le aporta a estas recetas un sabor especial, como dice mi amiga Laia sabe a la Índia.
Se puede dejar preparada en un botecito y así siempre estará lista para cuando la necesitéis, lleva

  • 3 Tbsp de canela en polvo
  • 2 tsp de jengibre molido
  • 2 tsp de nuez moscada 
  • 1 y 1/2 tsp de clavo molido 

Las nueces que he puesto en la receta son del país, nada de las de California, las mejores son las nuestras y estas más específicamente son del huerto de mi padre, tienen un sabor muy especial, nosotros las comemos a todas horas.

Como veréis he usado un molde para hacer bizcochitos en forma de flor de Nordicware, me moría de ganas de probarlo y por fin he tenido la oportunidad, esta marca me encanta me compraría todos los modelos, pero...es imposible!!!
Con lo que me ha sobrado de la masa he hecho unos muffins, así que no hace falta tener el molde para hacer esta receta.




A continuación os dejo la receta y especificaciones de ingredientes




RECETA:

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 250 gr. de azúcar moreno
  • 250 ml. de aceite de girasol 
  • 250 ml. de leche entera (yo uso semidesnatada)
  • ralladura de 1 limón
  • 350 gr. de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química (16 gr.)
  • 1 y 1/2 teaspoon de la mezcla de especias (al gusto de cada uno, ver ingredientes y referencias)
  • 1/2 teaspoon extra de canela (sólo para adictas a la canela)
  • 1/2 teaspoon de extracto de vainilla
  • 2 manzanas
  • 100 gr. de nueces troceadas
Elaboración
  1. Pre-calentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo
  2. Pelar las manzanas y rallarlas, reservamos
  3. En un bol mezclar el azúcar y los tres huevos con la batidora de varillas hasta que aumente de volumen.
  4. Añadir el aceite, batir
  5. Incorporar la leche y la ralladura de limón, seguir batiendo
  6. En otro recipiente tamizar la harina y la levadura juntas, ir añadiendo a la mezcla anterior y seguir mezclando desde este punto con un batidor manual
  7. Añadir el extracto de vainilla, mezclar
  8. Añadir la mezcla de especias y más canela extra al gusto, mezclar bien hasta que la masa sea homogénea 
  9. Incorporar la manzana rallada y las nueces con mucho cuidado usando una espátula de silicona
  10. Si vais a usar el mismo molde que yo aseguraros de untarlo bien con mantequilla para que no se pegue nada. Repartir la masa entre los moldes y/o las cápsulas de papel, yo las suelo llenar casi hasta arriba para que salgan unos muffins bien grandes. A los muffins les he puesto un poco más de azúcar moreno por encima antes de meterlos en el horno.
  11. Hornear durante 20-25 minutos a media altura. Estarán hechos cuando al pincharlos con un palillo este salga limpio.





Además de los 6 bizcochitos a mi me han salido 15 muffins, pero si sólo hacéis muffins os saldrán unos 22 dependiendo de cuánto llenéis las cápsulas. Los bizcochitos se han hecho en 25 minutos, los muffins han tardado 30 minutos en estar listos.





Una vez fuera del horno dejad reposar los bizcochitos hasta que se enfríen, si habéis engrasado bien el molde no tendréis ningún problema porque salen solos. Los muffins los dejamos 5 minutos en la bandeja y después los pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.






INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...

Receta basada en la del blog "Mis deseos más dulces"

Le he dado un toque a vainilla a los muffins con extracto de vainilla, yo uso el de la marca Nielsen-Massey que es extracto puro de Vainilla de Madagascar. Se puede comprar en tiendas especializadas de repostería y también lo venden en Taste of America.
La mezcla de especias que he usado es una adaptación de la que se usa para hacer el Pumpkin pie, para otra ocasión añadiré también cardamomo como en la receta del Apple pie spice.






¿Qué os ha parecido esta receta? Dejadnos vuestros comentarios, consultas o sugerencias ¡Estaremos encantadas de contestar!
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario