11 may 2015

Muffins de frutos rojos

Muffins de frutos rojos con cobertura de Candy Melts by Eli



Esta es una receta muy sencilla pero que suele gustar mucho a los que la prueban, el contraste entre el ácido de los frutos rojos y el dulzor de la cobertura hace que puedan llegar a ser adictivos, así que si os descuidáis desaparecerán ante vuestros ojos.
Estos muffins están aprobados con nota por mis sobrinos, mis catadores favoritos.

En esta ocasión he usado frutos rojos congelados por comodidad, porque en un solo paquete ya están todas las variedades mezcladas, pero también podéis usar frutos frescos si lo preferís.

Anteriormente los había hecho con cobertura de chocolate blanco, esta vez he probado los Candy Melts de Wilton. Es parecido al chocolate blanco y se pueden encontrar en infinidad de colores, tienen sabor a vainilla y son muy fáciles de derretir.





A continuación os dejo la receta y especificaciones de ingredientes





RECETA


Para los Muffins


  • 600 gr. de frutos del bosque congelados
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 100 ml. de leche
  • 250 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura (16 gr.)
  • 1/2 teaspoon de sal
  • 1/2 teaspoon de extracto de vainilla

Para adornar

  • 1 paquete de Candy Melts Colorburst brights ( el color es a gusto de cada uno, yo tenía estos y por eso los usé en esta receta)


ELABORACIÓN

Elaboración de los Muffins:

Un par de horas antes de empezar a preparar los muffins se han de sacar los frutos rojos del congelador. Se pican un poco y se dejan en un escurridor para que se vayan descongelando, así sueltan toda el agua y al añadirlos a la masa no la estropean.

  1. Pre-calentar el horno a 180ºC
  2. Mezclar el azúcar y los tres huevos con la batidora de varillas hasta que la mezcla quede cremosa y algo más clara.
  3. Añadir el aceite y la leche, a partir de este paso mezclar bien con un batidor manual.
  4. En otro recipiente tamizar la harina, la levadura y la sal juntas, ir añadiendo a la mezcla anterior.
  5. Añadir el extracto de vainilla y mezclar bien.
  6. Por último añadir los frutos rojos y mezclar con mucho cuidado con una espátula, la masa cambiará de color.
  7. Repartir entre las cápsulas de papel, yo las suelo llenar casi hasta arriba para que salgan unos muffins bien grandes.
  8. Hornear durante 15-20 minutos a media altura, con calor arriba y abajo. Estarán hechos cuando al pincharlos con un palillo este salga limpio.
A mi me han salido 22 muffins, dependerá de cuanto llenéis las cápsulas...



Una vez fuera del horno dejadlos reposar 5 minutos en la bandeja y después pasadlos a una rejilla para enfriar.

La primera hornada me salió perfecta, muffins grandes y preciosos, la segunda no quedó tan bien debido a que mucha de la fruta se había quedado en el fondo del bol. Al haber más fruta en esta segunda tanda los muffins se hundieron un poco ¡ Pero estaban igual de ricos eh!





DECORACIÓN:

Derretí los Candy Melts en el microondas, hay que calentarlos en intervalos de 30 segundos e ir removiendo cada vez hasta que esté cremoso y sin grumos.
También se pueden derretir al baño maría, en el paquete vienen las instrucciones para ambos métodos.

Esta ha sido la primera vez que he usado Candy Melts así que no sabía muy bien como iban a quedar al derretirlos. El resultado fue una masa cremosa.
Mi primera intención era bañar los muffins en la crema derretida, como si fuera chocolate, pero al ser más densa de lo esperado no quedaba bien así que como alternativa usé una espátula pequeña para untar los muffins.
Al cabo de un rato la cobertura se endurecerá.

La próxima vez miraré de usar la crema derretida con manga pastelera y boquilla para que quede un poco más profesional.
Aunque así no han quedado nada mal, verdad?




INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...

Receta basada en la del blog "La cocina de la lechuza".

He usado los frutos rojos congelados de la marca La Sirena, me consta que también los hay parecidos en los supermercados Lidl.

Los Candy Melts Colorburst Brights los podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería como Gadgets cuina o en tiendas online, los hay de diversos colores.

Os dejo link a un tutorial sobre que son, como derretir y usar los Candy Melt que os puede ser muy útil, está en inglés... y aquí una explicación en español de que son los Candy Melt que deja bien claro que no se han de confundir con el chocolate. 

Le he dado un toque a vainilla a los muffins con extracto de vainilla, yo uso el de la marca Nielsen-Massey que es extracto puro de Vainilla de Madagascar. En los extractos es mejor no ahorrar... la diferencia en el resultado final entre usar el típico que se encuentra en el supermercado y uno de calidad es significativa.
Se puede comprar en tiendas especializadas de repostería, aunque no es fácil de encontrar, en muchas tienen extractos de otras marcas pero para nosotras los de Nielsen-Massey son los mejores.
Y buscando, buscando... anda pues mira, resulta que también lo venden en El Corte Inglés.




¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Fácil no? Dejadnos vuestros comentarios, consultas o sugerencias ¡Estaremos encantadas de contestar!
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario