2 may 2017

Bundt Cake de Cranberries

Bundt Cake de Cranberries by Eli




!Qué ganas tenía de publicar esta receta! Con ella estrené mi precioso molde de Nordic Ware, el primero que tengo y espero que no el último. 
Llevaba un montón de tiempo deseando tener uno, al principio te vuelves un poco loca con tantos modelos y no sabes cuál te gusta más, pero el Kugelhopf o Hufflepuff como yo lo suelo llamar cariñosamente...llamó mi atención por su bonito y sencillo diseño.

Una vez tuve el molde, otro dilema, ¿qué receta quedaría bien en él?. Y después de darle bastante vueltas recordé que tenía una bolsa de cranberries o arándanos rojos congelados esperando a aparecer en alguna receta...así que ¿porqué no usarlos ahora?, sí, ya sé que las recetas con cranberries son más típicas de Navidad, pero si hacemos pasteles con frambuesas todo el año, porqué no de cranberries? !Hay que reivindicarlos!


Porción de Bundt Cake de Cranberries

Pues bien, de la unión del Hufflepuff y los cranberries nació esta maravilla de pastel, estaba riquisisísimo!! 
Los cranberries por si no los habéis probado nunca son frutos muy ácidos, pero este pastel tenía el punto justo de acidez, resultó ser una combinación perfecta.



Bundt Cake de Cranberries

A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.





Bundt Cake de Cranberries


Ingredientes:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar
  • 4 huevos L
  • 1 teaspoon (tsp/cucharadita) de extracto de vainilla 
  • 350 gr harina todo uso
  • 1/2 tsp de sal
  • 1/2 tsp de bicarbonato sódico
  • 250 gr de yogur griego
  • 200 gr de cranberries descongelados
  • Azúcar glass para decorar
Elaboración
  1. Pre-calentamos el horno a 175ºC.
  2. Engrasamos un molde tipo bundt redondo. Esta vez he usado aceite, con la ayuda de un pincel he ido repartiéndolo por todos los rinconcitos del molde.
  3. Con un batidor de varillas, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una mezcla algo más clara y cremosa.
  4. Incorporamos los huevos ligeramente batidos en 4 veces, procurando que cada vez quede bien mezclado.
  5. Añadimos el extracto de vainilla, seguimos batiendo.
  6. Tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato juntos. Añadimos una tercera parte de esta mezcla y continuamos batiendo a velocidad baja, seguidamente agregamos la mitad del yogur. Volvemos a añadir un tercio de harina y el resto del yogur y terminamos con lo que queda de la harina. Batiremos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  7. Pasaremos los cranberries por harina para que no se queden en el fondo del molde. Los añadimos a la masa con una espátula, procurando no chafarlos pero que queden bien repartidos.
  8. Ponemos la masa en el molde, yo suelo dar un par de golpes en la encimera para que la masa llegue a todos los huecos.
  9. Hornearemos entre 55 y 60 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio de masa.
  10. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos exactos, después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente.
  11. Una vez frío lo podemos decorar, yo me he decantado por algo muy simple, un poco de azúcar glass y algunos cranberries alrededor para darle color. Si queréis algo más sofisticado recomiendo una glaseado de color rosa por encima.

Paso nº 7

Paso nº 8

Recién horneado

Bundt Cake de Cranberries recién sacado del horno
Ya desmoldado

Bundt Cake de Cranberries



Porción de Bundt Cake de Cranberries


INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...




La receta está inspirada en el raspberry bundt cake del Rincón de Bea, si alguien sabe de estos pasteles es Bea, allí encontraréis muy buenos consejos para prepararlos y desmoldarlos.

Esta semana la estrella de la receta no es un ingrediente, es el molde Kugelhopf de Nordic Ware, todos los moldes de esta marca son preciosos y de una excelente calidad, pero este en particular me parece de lo más bonito, el resultado de momento es más que bueno.

El único ingrediente que igual os cueste un poco de encontrar son los cranberries, yo los compré congelados en una bolsa de 1 kg, los encontré en una tiendecita inglesa que hay aquí en Barcelona, A taste of home, si os es imposible dar con ellos siempre los podéis sustituir por otra fruta como frambuesas o grosellas.


Bundt Cake de Cranberries decorado



Porción de Bundt Cake de Cranberries


¿Qué os ha parecido esta receta? 

Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario