28 ene 2016

Tortitas de Plátano

Banana Pancakes _ Helen




Esta semana una receta sencillísima perfecta para desayunos meriendas o lo que sea. 
Unas riquísimas y esponjosas tortitas de plátano que se pueden servir como aquí con sirope de chocolate, rodajas de plátano y azúcar glass o con nata, sirope de arce, miel etc., admiten múltiples opciones a cuál más deliciosa.




Las tortitas son muy fáciles de hacer y un gran recurso para cuando
quieras algo delicioso ¡ y rápido!. Si, hacerlas lleva un tiempo pero se pueden hacer muchas a la vez y congelar las que sobren para tenerlas siempre a punto.
Descongelarlas es lo más simple del mundo. Hay varias maneras (microondas, horno) pero lo más rápido es descongelarlas en la tostadora, más simple no puede ser!
Si, si ... en la tostadora! Directamente del congelador a la tostadora unos minutos y pim pam tortitas listas .



Si queréis algunos consejos para preparar las tortitas perfectas los tenéis en el post de Tortitas de Calabaza.
El truco para que estas queden gruesas y esponjosas es poner más levadura de lo habitual y dejar reposar la mezcla un rato antes de ponerlas en la sartén.



A continuación la receta para prepararlas ...

20 ene 2016

Pastel vegano de coco y arándanos

Bizcocho de Vainilla con Crema de Coco y Arándanos _ Helen


Sigo experimentando con las recetas veganas tratando de encontrar la manera perfecta para hacer un frosting. Esta vez he decidido probar utilizando leche de coco que ya sabía que se podía batir hasta conseguir una consistencia similar a la nata montada. 
Se ha de dejar una lata de leche de coco durante varias horas en la nevera y utilizar sólo la parte sólida que queda en la parte superior de la lata. Ya utilicé esta técnica para hacer un Chai Latte Helado , si se bate bien la leche de coco cuando está muy fría y consistente se podrá utilizar para cubrir el pastel (si es necesario se puede dejar la parte sólida de la leche de coco, en un bol destapado, un rato más en la nevera hasta que esté bien dura).
El sabor es ideal ... si te gusta el coco claro :).




Este es el pastel que hice para celebrar la navidad con mi familia. Los arándanos escarchados, con el detalle adicional de unos polvos brillantes comestibles espolvoreados, le dan un toque invernal y navideño pero puede ser apto para cualquier fecha. Se pueden poner los arándanos sin escarchar o poner otros frutos rojos como frambuesas o moras.



A continuación la receta ...

13 ene 2016

Muffins de 3 Chocolates

Muffins de chocolate con pepitas de chocolate negro y blanco by Eli




Después de tanto exceso por las comidas y cenas navideñas tocaría hacer una receta un poco más light, pero quién puede resistirse a estos deliciosos muffins??? Son perfectos para desayunos y meriendas, nos darán la energía que necesitamos para volver a la carga en nuestra vida cotidiana.

Debo decir que por culpa de esta receta me volvió a picar el gusanillo de la repostería, llevaba años sin cocinar nada y vi esta receta y tuve que hacerla, era la primera vez que hacía muffins y salieron tan ricos que me aficioné a hacerlos a menudo, y qué decir de mis sobrinos que me los piden siempre, si les pregunto qué les apetece que cocine lo tienen claro...muffins con chocolate, chocolate y más chocolate tieta!!!

Esta vez he variado un poco la receta original, le he añadido extracto de vainilla, que creo que ya se lo pongo hasta a la sopa de lo mucho que me gusta...y azúcar moreno que le da una jugosidad extra, y también las chips blancas de Hershey's que en cuánto las vi en la tienda las tuve que comprar, son perfectas porque no se derriten y encima están riquísimas, son parecidas al chocolate blanco pero saben a vainilla mmmmmmm, todo un vicio!!

Ya veréis que fáciles de hacer son y el resultado...a todos les encantan!!



A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.

4 ene 2016

Pastel de Navidad con caramelos "Candy Cane"

Bizcocho de Fresa con Buttercream de Peppermint_ Helen




Ya falta poco para que se acaben las navidades pero aún nos queda una celebración, la fiesta de reyes.
Una noche llena de magia y de ...toneladas de caramelos!!! He pensado que nada mejor para celebrarlo,y para variar del tradicional roscón de reyes, que este pastel decorado como no con caramelos, los "Candy Cane" tan típicos de las navidades americanas.



El sabor más tradicional de los candy cane es el peppermint así que la buttercream tiene un suave sabor a menta mientras que para el bizcocho he optado por la fresa, tanto por que es un sabor que complementa al frescor de la menta como porque el color rosa intenso queda perfecto con los caramelos y contrasta con el blanco de la buttercream.



Con respecto al sabor a menta el mundo está lleno de escépticos, parece ser que no acaban de entender que pueda quedar bien en algo dulce. La primera reacción es siempre ¿mentaaa? (visualizar cara de asquito) ... yo no me canso de repetir que la buttercream de menta queda absolutamente deliciosa, que sólo lleva un toque y que aporta un frescor fantástico que es muy de agradecer en pasteles y cupcakes cargadísimos de azúcar.
Tanto en combinaciones más habituales, como en estas cupcakes de chocolate y menta, como en esta de fresa y menta una vez catada a nadie le quedan dudas de que la buttercream de menta es una gran idea.




A continuación la receta ...