31 ago 2016

Helado de Tarta de Queso (Sin Heladera)

Helado de Cheesecake de Arándanos_Helen

Helado de cheesecake de arandanos sin heladera


Una de las cosas que más me gustan son los helados, los como todo el año tanto en invierno como en verano. Aunque claro, en verano apetecen mucho más y también apetece mucho más hacerlos en casa y así te evitas encender el horno para hacer un rico postre.

Hacía tiempo que le daba vueltas a la idea de hacerlos en casa, miraba heladeras y siempre me echaba atrás la idea de meter un trasto más en casa. Y es que en mi diminuta cocina ya no cabe nada más, tengo la casa invadida de utensilios reposteros ... moldes, azúcares, harinas y decoraciones por todos lados. Con vitrinas, armarios y cajones a rebosar ¡dónde iba a meter yo una heladera!


Helado de cheesecake de arandanos sin heladera

Descartada la opción heladera la opción b era probar con una de las recetas para hacer helados sin la dichosa maquinita que llevaba un tiempo viendo por la red.
Me llamaban la atención pero no acababa de estar segura de que el resultado fuera a ser de mi gusto. De todas maneras había que probarlo y para mi estreno heladero decidí probar con una receta de la madre de mi amiga Laura, un poco adaptada.


Helado de cheesecake de arandanos sin heladera


Y dicho y hecho aquí está mi primer helado casero. Conclusión: ñññññññññaaaaaaaaaaammmmm ... muy, muy bueno. El helado sin heladera para mi gusto todo un éxito, cremoso y sabroso.
Desde luego repetiré y probaré otro tipo de recetas.

Lo único a tener en cuenta es que necesitaréis un buen recipiente que cierre herméticamente (yo compré un par de tuppers de cristal en Ikea y van de maravilla).
También que se ha de sacar del congelador un buen rato antes de servirlo o estará muy duro. Dependerá del calor que haga pero al menos 15 minutos.



Helado de cheesecake de arandanos sin heladera

A continuación la receta ...




Helado de cheesecake de arandanos sin heladera



RECETA
(Para un recipiente de unos 800 ml / aprox. 5 raciones de helado)


Ingredientes

  • 250 gr. de mascarpone
  • 250 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gr. de azúcar
  • Puré de Arándanos, frescos o congelados (al gusto, con tener una vez hecho el puré aprox. unos 200 ml será suficiente)
  • Galletas, al gusto (trituradas en trozos no muy pequeños)


Elaboración


  1. Batir los dos tipos de queso con el azúcar hasta que esté bien mezclado. (Yo he usado una batidora/amasadora con accesorio varillas pero con una batidora eléctrica de varillas o incluso una batidora normal de mano servirá)
  2. Añadir la nata y mezclar hasta que la mezcla monte un poco (picos blandos)
  3. Añadir la mitad del puré de arándanos y mezclar con cuidado con la ayuda de una espátula. No hace falta que quede perfectamente mezclado.
  4. Añadir una parte de las galletas trituradas, mezclar un poco para que queden bien distribuidas.
  5. Poner en el recipiente la mitad de la mezcla y verter poco a poco la mitad del puré de arándanos haciendo ondas. Se puede pasar la punta de un cuchillo o similar para hacer remolinos en el puré.
  6. Poner algunas galletas trituradas por encima 
  7. Repetir los pasos. Verter el resto de la mezcla, hacer remolinos con el puré y poner el resto de las galletas trituradas.
  8. Poner en el congelador al menos durante 6 horas.
  9. Sacar unos 15 minutos antes de servir.
Preparación
Antes de congelar
Después de congelar
Como ya he dicho antes, este helado estaba realmente bueno ¡me lo comí todo yo solita en unos pocos días!. Da para unas cuatro o cinco generosas raciones.


Helado de cheesecake de arandanos sin heladera

Helado de cheesecake de arandanos sin heladera


Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades:





No hay comentarios:

Publicar un comentario