13 ene 2016

Muffins de 3 Chocolates

Muffins de chocolate con pepitas de chocolate negro y blanco by Eli




Después de tanto exceso por las comidas y cenas navideñas tocaría hacer una receta un poco más light, pero quién puede resistirse a estos deliciosos muffins??? Son perfectos para desayunos y meriendas, nos darán la energía que necesitamos para volver a la carga en nuestra vida cotidiana.

Debo decir que por culpa de esta receta me volvió a picar el gusanillo de la repostería, llevaba años sin cocinar nada y vi esta receta y tuve que hacerla, era la primera vez que hacía muffins y salieron tan ricos que me aficioné a hacerlos a menudo, y qué decir de mis sobrinos que me los piden siempre, si les pregunto qué les apetece que cocine lo tienen claro...muffins con chocolate, chocolate y más chocolate tieta!!!

Esta vez he variado un poco la receta original, le he añadido extracto de vainilla, que creo que ya se lo pongo hasta a la sopa de lo mucho que me gusta...y azúcar moreno que le da una jugosidad extra, y también las chips blancas de Hershey's que en cuánto las vi en la tienda las tuve que comprar, son perfectas porque no se derriten y encima están riquísimas, son parecidas al chocolate blanco pero saben a vainilla mmmmmmm, todo un vicio!!

Ya veréis que fáciles de hacer son y el resultado...a todos les encantan!!



A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.




RECETA:


Ingredientes
  • 230 gr de harina
  • 50 gr de cacao sin azúcar
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 16 gr (1 sobre) de levadura química
  • 2 huevos
  • 4 tablespoon (tbsp) de leche entera
  • 2 yogures griegos naturales
  • 80 gr de aceite de girasol
  • 1 teaspoon (tsp) de extracto de vainilla
  • 100 gr de pepitas de chocolate negro
  • 50 gr de pepitas de chocolate blanco
Elaboración

Es importante que antes de empezar os aseguréis que todos los ingredientes están a temperatura ambiente.
  1. Pre-calentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo
  2. Preparamos la bandeja de horno con los moldes para muffins, yo uso moldes de silicona y encima pongo los papelitos. Es muy importante usar moldes para que los papeles no se abran, los muffins quedarían muy bajitos y deformes. Si no se quiere invertir en una bandeja metálica para magdalenas una alternativa más económica son los moldes de silicona.
  3. Tamizamos en un bol la harina, el cacao y la levadura, le añadimos el azúcar y lo mezclamos todo.
  4. Incorporamos los huevos ligeramente batidos, los yogures y el aceite, mezclamos con la batidora de varillas o un batidor manual hasta que tengamos una masa homogénea.
  5. Añadimos el extracto de vainilla y las pepitas de chocolate negro, mezclamos con cuidado con una espátula.
  6. Rellenamos los moldes, podéis usar una cuchara sopera o una cuchara para hacer bolas de helado, lo que os vaya mejor. Cuanto más lleno esté el molde de papel más grande será el muffin, a mi me han salido 14 muffins.
  7. Por último ponemos por encima las pepitas de chocolate blanco, si no os gustan o no tenéis a mano, podéis poner también de chocolate negro, esto a gusto de cada uno. Yo intenté ponerlas todas derechas para que quedaran bien monas pero no sirve para nada, en el horno se mueven y algunas se hundieron, así que no hace falta ser muy cuidadosos con eso.
  8. Los horneamos durante 25 minutos, para asegurarnos que están bien hechos pinchamos uno con un palillo y si sale limpio es que ya están.
  9. Los dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
Y ahora sólo queda probarlos, ya veréis...están deliciosos!


Paso nº 5
A punto de entrar en el horno...
Recién sacadas del horno...
Enfriándose...

INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...


Para hacer estos muffins he usado la receta de la web Mis deseos más dulces, he probado varias de sus recetas y además de fácil de hacer todo sale buenísimo.

El cacao en polvo que he usado es el la marca Valor, es el que siempre tengo en casa, sirve tanto para recetas de repostería como para darle un toque chocolateado al café. Otra opción sería usar el cacao de la marca Hershey's, que también da muy buen resultado.

Las pepitas de chocolate negro que uso normalmente son las de Mercadona, también podéis encontrar las de la marca Vahiné en otros supermercados o ya otras de más calidad que se venden en tiendas de repostería..
Las de chocolate blanco que he usado son de la marca Hershey's, se encuentran en tiendas de productos americanos como en Taste of America. 

El extracto de vainilla que usamos es el de Nielsen-Massey, se vende en tiendas de productos americanos, el Corte Inglés y algunas tiendas de repostería.


Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas ... Estaremos encantadas de contestar.
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 
InstagramTwitterPinterestgoogle+ y Facebook.











No hay comentarios:

Publicar un comentario