25 may 2015

Bizcocho de Limón de Starbucks

Starbucks Lemon Loaf ,Bizcocho de limón con glaseado de Limón _ Helen


RECETA ACTUALIZADA AQUÍ     ↴




Bizcocho de Limón Starbucks Lemon Loaf


Bizcocho de Limón Starbucks Lemon Loaf



Hace unos días estaba yo pensando en que podía hacer para mi próximo post en el blog y lo único que tenía claro es que no podía ser nada con frutos rojos.
Porque llevamos tres de tres, acabamos de empezar el blog y parece que no sabemos hacer otra cosa, que si buttercream de fresa que si muffins con frutos del bosque y para rematar cupcakes con frambuesas ¡en serio no somos unas fanáticas de los frutos rojos! ... esa es nuestra amiga Mayte no nosotras (algún dia hablaremos de ella y su obsesión con los mojitos de fresa ... se merece un post)

Así andaba yo, dándole vueltas a mil opciones cuando de repente veo en Facebook que A Taste of Home (una estupenda tienda de productos británicos en Barcelona) ha compartido una receta: "The top secret recipe version of Starbucks Lemon Loaf " ... literalmente "supersecreta".
Un poco de investigación en internet y resulta obvio que de secreta tiene poco, abundan los blogs (aunque casi todos en inglés) con versiones de esta receta con ligeras variaciones. Hay tantas que el dichoso bizcocho de limón debe ser famosísimo aunque mira que he estado veces en un Starbucks y jamás me había percatado de que existiese o sea que para mi, al menos, de secreto si que tiene algo.



Bizcocho de Limón Starbucks Lemon Loaf


El caso es que un bizcocho de limón me pareció perfecto para variar de sabores y como tampoco tenía ganas de complicarme la vida, y la receta me pareció interesante y fácil de hacer, me puse manos a la obra. 
Como diría mi amigo Jon "Easy peasy lemon squeezy" (Una frase que le enseñó su profesora de inglés, Lisa, y significa que algo se hace rápida y fácilmente ... él la suelta a la mínima que viene a cuento y en este caso es más que adecuada)






El resultado no pudo ser mejor aunque me saltase un poco las instrucciones de la receta, esta vez por puro despiste.
Se suponía que el aceite se debía añadir al final, después de haber mezclado ya todos los demás ingredientes, pero yo puse la directa y como lo más habitual, al menos en los bizcochos que he hecho hasta ahora, es mezclar al principio el azúcar con la mantequilla o aceite pues eso es lo que hice dándome cuenta de inmediato y para mi disgusto de que lo que iba ahora era el zumo de limón no el aceite. Disgusto ....pffff ... ¡que fina! fue más bien un M***** con mayúsculas y a grito pelado.

El caso es que pese al cambio de rumbo inesperado el bizcocho quedó bueno ¡Que digo bueno, buenísimo! A mi me encanta todo lo que lleve cítricos y este es de los más buenos que he probado.
Ni idea de como de rico está el original de Starbucks, habrá que buscarlo la próxima vez que me pase por ahí, ni de como habría quedado siguiendo los pasos originales pero de verdad no veo como podría estar más bueno.
Si alguien lo hace siguiendo la receta que nos diga que tal salió por favor ... y comparamos notas. Porque yo desde luego no pienso cambiar la receta adaptada a mi loca cabecita.





Así que al grano (o al limón), ahí va la receta ....












RECETA



INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 1 y 1/2 cups de harina _ 190 gr
  • 1/2 teaspoon (cucharadita) bicarbonato
  • 1/2 teaspoon levadura química
  • 1/2 teaspoon sal
  • 3 Huevos
  • 1 cup Azúcar _ 225 gr
  • 2 tablespoons (cucharadas) mantequilla ablandada_ 28 gr
  • 1 teaspoon extracto de limón
  • 1 teaspoon extracto de vainilla
  • 1/3 cups de zumo de limón _ 80 gr
  • 1/2 cup de aceite _ 120 ml
  • La ralladura de uno o dos limones (depende del tamaño)

Para el glaseado



  • 1 cup + 1 tablespoon azúcar glass _  128 gr
  • 2 tablespoons leche entera
  • 1 teaspoon extracto de limón
  • La ralladura de un limón




Aparte del espontáneo error en el orden de los ingredientes lo único que he cambiado de la receta original es que he añadido ralladura de limón, tanto en la masa como en el glaseado, y más extracto de limón en el glaseado para que se notara bien el sabor. Si os gusta más suave sólo tenéis que reducirlo a la mitad.
Respecto al aceite en la receta original, y en muchas de las que he visto en diferentes webs, insisten en que sea aceite de coco. Yo he utilizado aceite de girasol que es el que uso habitualmente, además del de oliva, en repostería.
La receta estaba en inglés y con las medidas en cups y teaspoons. He puesto también las cantidades equivalentes en gramos y ml. Aunque para las medidas en teaspoons aconsejo encarecidamente que os hagáis con unas cucharas medidoras ya que son de lo más útiles, en breve cocinamos un post sobre esto. Se pueden utilizar como equivalentes cucharillas de café y cucharas soperas pero no es lo mismo.









ELABORACIÓN


  1. Combinar en un bol la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Tamizar y reservar
  2. Mezclar con una batidora los huevos, el azúcar, la mantequilla, el zumo de limón,el extracto de limón y el de vainilla
  3. Añadir la mezcla de harina y mezclar hasta que quede bien integrado
  4. Añadir el aceite y mezclar bien
  5. Agregar la ralladura de limón y mezclar
  6. Poner la mezcla en un molde de aproximadamente 24x13 cm (yo usé uno más ancho por lo que el bizcocho quedó más plano)
  7. Hornear a 175ºC durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el bizcocho este salga limpio
  8. Dejar reposar en el molde durante un rato , sacar el bizcocho del molde y dejar enfriar completamente en una rejilla




  1. Para el glaseado mezclar los ingredientes en un bol con batidora o a mano
  2. Cubrir el bizcocho con el glaseado, una vez se haya enfriado, y espolvorear con la ralladura de limón.
  3. Dejar secar el glaseado antes de cortar el bizcocho



Bizcocho de Limón Starbucks Lemon Loaf



Facilísimo y ideal para desayunar o tomar con el té. ¿ Os animáis a hacerlo?

Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades:








5 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Seguro que debía estar buenísimo...

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta chicas!! a ver si me animo con esta receta!

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones,si,los frutos rojos me vuelven loca. Y voy en busca del mejor mojito de fresa.

    ResponderEliminar
  4. Maytiiiiiii, jejeje todavía tenemos pendiente la ruta para descubrir el mojito perfecto de fresa en Barcelona

    ResponderEliminar
  5. Yo esta receta la tengo que hacer!! Ya os contare!! ��

    ResponderEliminar